MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 48.600 personas han pasado por la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro con los restos mortales del Papa durante sus primeras 18 horas del velatorio. La capilla ha vuelto a reabrir al público a las 7.30 de esta mañana tras haber sido cerrada a las 5.30 de la madrugada.
Durante la noche, desde las 00.00 horas hasta las 5.30 fueron 13.000 los files las que rindieron homenaje a Francisco frente al féretro, según ha informado Vatican News en su perfil de Twitter.
La afluencia de fieles a la basílica ha desbordado las previsiones iniciales y ha obligado al Vaticano a prolongar el horario de apertura durante la primera jornada. La capilla quedó instalada a las 11 horas del miércoles, 23 de abril, y estaba previsto inicialmente mantenerla abierta para el velatorio hasta las 24.00 horas.
La previsión es que este jueves, 24 de abril, pueda visitarse la capilla hasta las 24 horas y el viernes los creyentes podrán rezar desde las 7.00 hasta las 19.00 horas. ante el cuerpo del Papa. Posteriormente, a las 20.00 horas, con la Basílica de San Pedro cerrada, tendrá lugar el rito de cierre del féretro en un pequeño círculo de algunas decenas de personas. El sábado, a las 10, el cardenal decano Giovanni Battista Re celebrará el solemne Réquiem por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
El viernes los creyentes podrán rezar desde las 7.00 hasta las 19.00 horas. ante el cuerpo del Papa, fallecido el lunes de Pascua. Posteriormente, a las 20.00 horas, con la Basílica de San Pedro cerrada, tendrá lugar el rito de cierre del féretro en un pequeño círculo de algunas decenas de personas. El sábado, a las 10, el cardenal decano Giovanni Battista Re celebrará el solemne Réquiem por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.