MADRID, 4 Feb. (Portaltic/EP) -
Opera ha anunciado el lanzamiento de Opera Air, un navegador diseñado para el bienestar digital, que incorpora herramientas de 'mindfulness' y que incluye opciones destinadas a mejorar la concentración, como ejercicios de respiración, meditación y exploración corporal.
El desarrollador noruego de navegadores ha indicado que Opera Air también brinda a los usuarios las funcionalidades habituales de un navegador seguro y eficiente y que está inspirado en el minimalismo escandinavo, según ha avanzado en una nota de prensa.
Este nuevo navegador incluye, por tanto, una interfaz de vidrio esmerilado, que adapta sus colores al fondo de las páginas web visitadas para ofrecer una experiencia visual más armónica y brindar una navegación más equilibrada y consciente.
Con Opera Air, la compañía propone una nueva visión de su servicio al incorporar funcionalidades diseñadas para ayudar a los usuarios a gestionar el estrés, mejorar su concentración y mantener la calidad emocional a lo largo de su jornada.
Entre algunas de las herramientas destacadas de este modelo se encuentra 'Take a Break', que permite a los usuarios hacer pausas conscientes durante su jornada. La primera incluye opciones como ejercicios de respiración, meditación y exploración corporal, con duraciones entre los 3 y los 15 minutos, según el tipo de ejercicio. Asimismo, permite programar recordatorios para fomentar descansos regulares y enfocados en el bienestar.
'Boosts', por otra parte, utiliza beats binaurales, una técnica que consiste en reproducir frecuencias ligeramente diferentes en cada oído, generando en el cerebro la percepción de una tercera frecuencia. Gracias a este fenómeno, respaldado por estudios científicos, es posible influir en la actividad cerebral y favorecer estados como la relajación o la concentración.
Otras de las características 'mindfulness' disponibles son 'Creativity Boost', 'Energized Focus' o 'Deep Relaxation', así como una función destinada a ayudar a mejorar la memoria de los sueños. Con ello, los usuarios pueden personalizar la experiencia de uso, ajustando los sonidos de la naturaleza, la música de fondo y el volumen.