Publicado 15/11/2024 10:17

El Museo del Prado abre un perfil en Bluesky, la red social alternativa a X

Archivo - Fachada del Museo del Prado, a 12 de abril de 2024, en Madrid (España). El Museo Nacional del Prado se encuentra entre los diez museos más concurridos del mundo el pasado año 2023, según The Art Newspaper, que, además, afirma que se han recupera
Archivo - Fachada del Museo del Prado, a 12 de abril de 2024, en Madrid (España). El Museo Nacional del Prado se encuentra entre los diez museos más concurridos del mundo el pasado año 2023, según The Art Newspaper, que, además, afirma que se han recupera - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional del Prado ha abierto un perfil en Bluesky, una red social similar a X, para compartir con los usuarios sus colecciones, historias y el día a día del museo.

"El Museo del Prado ya tiene perfil en Bluesky. Abrimos una nueva ventana para compartir con quienes aman el arte nuestras colecciones, historias y el día a día del museo", ha anunciado la institución en una publicación en X.

La institución ha aprovechado su primera publicación para compartir su vídeo institucional titulado 'Bienvenido. Museo Nacional del Prado', realizado por el artista napolitano Francesco Jodice y en el que se muestran obras de Velázquez, Goya, Fra Angélico, Ribera, Rafael, Tintoretto, etc.

En el vídeo, la más alta tecnología, referencias literarias y un tema musical del compositor francés Philippe Rombi, extraído de la banda sonora de la película 'Dans la Maison' de François Ozon, guían al espectador en un viaje por el interior del Museo del Prado, recorriendo su arquitectura, sus principales salas y las obras maestras de su colección permanente, a la vez que lo sumergen en un recorrido imaginario por las vidas, pensamientos y emociones de las personas que lo visitan.

Contador