Publicado 30/12/2024 14:10

Igualdad eleva a 47 las asesinadas este año por violencia machista, tras confirmar el caso de Madrid

Archivo - Cartel del 016
Archivo - Cartel del 016 - MINSITERIO DE IGUALDAD - Archivo

   MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Igualdad ha elevado a 47 las asesinadas este año por violencia machista, tras confirmar el caso de la mujer de 29 años de Madrid.

   Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, la víctima ha sido asesinada presuntamente por su pareja este lunes 30 de diciembre. La mujer tenía una hija menor de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

   Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 47 en 2024 y a 1.292 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Asimismo, el número de menores huérfanos por violencia de género contra su madre asciende a 36 en 2024 y a 469 desde 2013.

   Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón español de origen dominicano de 60 años y origen dominicano como presunto responsable de la muerte de la mujer paraguaya de 29 años en el interior de un domicilio, situado en el madrileño distrito de Usera, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

   Los hechos sucedieron en un domicilio situado en el cuarto piso del número 1 de la calle Travesía de Santoña, cerca de la plaza Elíptica, la pasada madrugada minutos después las 02.00 horas cuando los agentes localizaron a la víctima con varias heridas de arma blanca, sin signos de vida, constatando los servicios sanitarios su fallecimiento.

   Según han apuntado los servicios de emergencias del Summa-112, la víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en la axila derecha. A su llegada estaba ya fallecida, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

   Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha señalado que la víctima convivía su presunto asesino, sobre el que pesaba una orden de alejamiento que tenía vigente sobre ella por denuncias previas por maltrato. Se trata del cuarto caso mortal de la violencia machista en la Comunidad de Madrid este 2024.

Contador