Publicado 10/07/2023 09:25

El Gobierno critica que Vox se desmarque de una pancarta contra la violencia machista: "Nos han llevado 20 años atrás"

La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 4 de julio de 2023, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto q
La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 4 de julio de 2023, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto q - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha criticado que los diputados de Vox en las Cortes Valencianas se hayan desmarcado de una pancarta en la que se rechaza la violencia machista en una concentración por el asesinato de una mujer en Antella (Valencia), presuntamente a manos de su pareja.

"Nos han llevado 20 años atrás. Hiela la sangre cada vez que una mujer muere de esta manera, cada vez que niños se quedan huérfanos. La sociedad española que está muy por encima del PP y de Vox saben que nos matan porque somos mujeres, juntos tenemos que combatir esta violencia", ha manifestado este lunes Rodríguez en declaraciones en 'Al Rojo Vivo' en La Sexta.

En este contexto, la portavoz del Ejecutivo ha advertido de que estos días, con motivo de las elecciones generales del próximo 23 de julio, España se está jugando "los propios valores de la democracia, el valor del respeto a las personas, independientemente de su religión, raza o sexo", así como "el respeto a la libertad de expresión y a la libertad artística, por ejemplo en el ámbito de la cultura, o el respeto a las mujeres asesinadas por ser mujeres".

Así las cosas, Rodríguez ha cargado, en clara referencia a Vox, contra los "partidos negacionistas que después acordarán" con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, los gobiernos, "como ya han hecho después de las elecciones municipales y autonómicas".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a mucha gente de derechas, votante del PP, que no reconoce a un PP que niega la violencia de género, que asume que hay que recortar la libertad de expresión en las tablas, en los teatros": "El PP nos quiere llevar 20, 30 años atrás. Feijóo acuerda con Vox para limitar los derechos de las mujeres".