Publicado 23/10/2024 13:04

Salesforce impulsa la revolución de las empresas con "agentes autónomos" para dominar la nueva ola de IA

Latam.-Portaltic.-Salesforce apuesta por los "agentes autónomos" en las empresas para liderar la tercera ola de la IA
Latam.-Portaltic.-Salesforce apuesta por los "agentes autónomos" en las empresas para liderar la tercera ola de la IA - SALESFORCE

ARGENTINA, 23 Oct (EUROPA PRESS)

Salesforce presentó en España su innovación más reciente: Agentforce, marcando el comienzo de lo que denominan "la tercera ola de la IA" en la industria. Esta nueva tecnología promete transformar el enfoque empresarial hacia la inteligencia artificial (IA), proponiendo una alternativa avanzada a los tradicionales 'chatbots'. Enrique Polo de Lara, vicepresidente senior y Country Manager de la firma en España, comparó este avance con "el inicio de una nueva era, similar a la irrupción de Internet".

Agentforce, que estará accesible desde este mes de octubre, ofrece a las empresas la posibilidad de implementar "agentes autónomos" dentro de su sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM). Según un estudio de Salesforce, aunque el 84 por ciento de los CIOs considera que la IA será crucial para sus negocios, al igual que lo fue el Internet, solo el 11 por ciento afirmó haberla integrado completamente. Los desafíos identificados incluyen la seguridad y la infraestructura de datos.

Este nuevo sistema se basa en Data Cloud, la plataforma de datos empresariales de Salesforce, y utiliza un enfoque llamado Retrieval Augmented Generation (RAG) para enseñar a los LLM (grandes modelos de lenguaje) las particularidades de cada negocio. Además, el motor de razonamiento Atlas permite que Agentforce realice tareas de manera autónoma, ofreciendo respuestas precisas y fundamentadas a través de una integración estrecha con la plataforma CRM de Salesforce.

Salesforce pone énfasis en el potencial de estos agentes para reducir el tiempo dedicado por los empleados a tareas repetitivas, permitiéndoles concentrarse en actividades de mayor valor. Esta promesa se sostiene en informes que sugieren que hasta un 41 por ciento del tiempo laboral se invierte en este tipo de tareas.

La compañía ve a Agentforce como un pilar para las empresas del futuro, donde los trabajadores especializados coexistirán con estos agentes capaces no solo de generar contenidos o sugerir respuestas, sino también de manejar tareas de servicio, ventas, marketing y comercio de manera eficiente. Con este lanzamiento, Salesforce reafirma su liderazgo en la evolución hacia una implementación más profunda y efectiva de la inteligencia artificial en el entorno empresarial.

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