Publicado 26/07/2024 09:45

ARGENTINA.- X reveló que un fallo de seguridad expuso los 'Me gusta' ocultos de algunos usuarios

Archivo - Latam.-Portaltic.-X reconoce que un incidente de seguridad reveló los 'Me gusta' de algunos usuarios que los habían ocultado
Archivo - Latam.-Portaltic.-X reconoce que un incidente de seguridad reveló los 'Me gusta' de algunos usuarios que los habían ocultado - Monika Skolimowska/dpa - Archivo

ARGENTINA, 26 Jul (EUROPA PRESS)

X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, enfrentó recientemente un contratiempo con una de sus nuevas características de privacidad. Poco después de habilitar una función que permite a los usuarios ocultar las publicaciones que les han gustado, se descubrió un fallo que exponía estos 'me gusta' privados a otros usuarios.

La empresa había lanzado esta función con el objetivo de "proteger mejor su privacidad", como anunciaron a comienzos de junio. Anteriormente, cualquier usuario podía ver las publicaciones que a otro le habían gustado en una pestaña denominada 'Me gusta', accesible para quien quisiera revisarla. Esta visibilidad era percibida como una invasión a la privacidad por algunos, motivando a X a implementar la opción de ocultamiento.

El propietario de X, Elon Musk, subrayó que la intención detrás de esta nueva característica era permitir que las personas pudieran expresar su agrado por las publicaciones sin temor a represalias. Sin embargo, el reciente incidente de seguridad ha permitido que se acceda a los 'me gusta' que supuestamente debían permanecer en privado.

X confirmó el problema a 9to5Mac a través de un correo electrónico, admitiendo que el error surgió justo después de la implementación de la característica. "El equipo de X recibió información de que algunos 'me gusta' pudieron haber quedado disponibles públicamente", informaron a los afectados por el fallo.

La compañía aseguró haber tomado medidas para corregir el error y asegurarse de que los 'me gusta' permanezcan privados. Sin embargo, no proporcionaron detalles específicos sobre la cantidad de usuarios afectados por esta brecha en la privacidad. Este incidente plantea interrogantes sobre la efectividad de las nuevas funciones de privacidad en plataformas sociales y la rapideidad con la que las compañías responden a los fallos de seguridad.