ARGENTINA, 23 Oct (EUROPA PRESS)
Netflix, la reconocida compañía tecnológica, decidió cerrar su estudio Team Blue, especializado en videojuegos de alto presupuesto, también conocidos como 'triple A'. Este estudio, fundado en 2022 en California, Estados Unidos, se cerró este mes, marcando un cambio significativo en la estrategia de la empresa dentro del sector de los videojuegos.
Team Blue estaba trabajando en un ambicioso proyecto multidispositivo, que contaba con la colaboración de figuras destacadas de la industria, como Chacko Sonny, exproductor ejecutivo de Overwatch, quien se unió a Netflix en 2022 para liderar el estudio. A él se sumaron Joseph Staten, antiguo responsable creativo de la franquicia Halo, y Rafael Grassetti, proveniente de Sony, quien se incorporó como director de Arte en 2024.
La clausura de Team Blue fue confirmada por un representante de Netflix, quien además anunció que sus directivos ya se desvincularon de la empresa. Este cierre representa el fin de uno de los esfuerzos más significativos de Netflix por consolidarse en el mercado de los videojuegos desde su incursión en este ámbito en 2021. Inicialmente, Netflix exploró esta nueva línea de negocio con la implementación de dos títulos de Stranger Things para móviles y la adquisición de Night School Studio.
Desde entonces, Netflix amplió su presencia en la industria adquiriendo otras compañías como Boss Fight Entertainment, Next Games y Spry Fox, y estableciendo dos estudios internos adicionales, uno en California, Estados Unidos, y otro en Helsinki, Finlandia, ambos dedicados al desarrollo de títulos originales.
Este movimiento de Netflix pone de relieve los desafíos y la competencia en el creciente sector de los videojuegos, así como la constante reevaluación de estrategias por parte de las empresas para adaptarse a un mercado en rápida evolución.