Publicado 10/10/2024 12:48

Intel Core Ultra 200S impulsa rendimiento en juegos y reduce consumo energético con tecnología de IA para escritorios

Latam.-Portaltic.-Intel Core Ultra 200S para escritorio con IA impulsa el rendimiento en videojuegos y reduce el consumo energético
Latam.-Portaltic.-Intel Core Ultra 200S para escritorio con IA impulsa el rendimiento en videojuegos y reduce el consumo energético - INTEL

ARGENTINA, 10 Oct (EUROPA PRESS)

Intel anunció el lanzamiento de su más reciente innovación en el ámbito de los procesadores para escritorio, la serie Core Ultra 200S, que introduce características de inteligencia artificial avanzadas mediante una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada. Este nuevo desarrollo promete revolucionar el desempeño en la creación de contenido y en el ámbito de los videojuegos, ofreciendo un rendimiento superior de hasta 28 por ciento comparado con los principales procesadores de la competencia.

Además del incremento en el rendimiento, la serie Core Ultra 200S destaca por su eficiencia energética, evidenciando una reducción de consumo de hasta 58 por ciento en uso diario y limitando el consumo a 165W durante sesiones intensas de juegos. Esta mejora no solo augura una experiencia de usuario optimizada sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental al dismininuir la demanda energética.

Equipados con opciones de 'overclocking' que permiten ajustar la frecuencia turbo máxima en incrementos de 16,6 MHz para núcleos P y E, estos procesadores también soportan memoria DR5 CUDIMM y XMP de hasta 48 GB por DIMM, llegando hasta un total impresionante de 192 GB. La conectividad y expansión están garantizadas gracias a la inclusión de 20 líneas PCIe 5.0 y 4 líneas PCIe 4.0 directamente desde la CPU, además de ofrecer soporte para dos puertos Thunderbolt 4 integrados, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Los nuevos procesadores Core Ultra 200S de Intel estarán disponibles en el mercado a partir del 24 de octubre, integrados en ordenadores de última generación. Esta actualización marca un paso significativo adelante en el compromiso de Intel de proveer soluciones de procesamiento de vanguardia, combinando potencia, eficiencia y la más avanzada tecnología de inteligencia artificial para satisfacer las demandas del mercado actual.

Contador