Publicado 26/07/2024 08:02

ARGENTINA.- Google Drive introdujo transcripción para audios en vídeos y mejoró la búsqueda en la plataforma

Portaltic.-Google Drive ahora transcribe el audio de los vídeos subidos a la plataforma para mejorar su búsqueda
Portaltic.-Google Drive ahora transcribe el audio de los vídeos subidos a la plataforma para mejorar su búsqueda - GOOGLE DRIVE

ARGENTINA, 26 Jul (EUROPA PRESS)

Google Drive introduce la transcripción automática de audio en vídeos para simplificar búsquedas

Google ha anunciado una innovadora funcionalidad para su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, que ahora permitirá transcribir automáticamente el audio de los vídeos subidos por los usuarios. Esta nueva característica tiene como objetivo facilitar la búsqueda de archivos sin la necesidad de reproducirlos, representando un avance significativo en la gestión y accesibilidad del contenido multimedia en la plataforma.

Con una capacidad de almacenamiento gratuito de hasta 15 GB para usuarios con cuenta de Gmail, Google Drive se consolida como una de las opciones más populares para guardar documentos en la nube. Para aquellos que necesitan más espacio, está disponible la opción de suscripción a Google One, que ofrece capacidades ampliadas de 100 GB o 2 TB.

Recientemente, se descubrió que Drive implementó una tecnología de reconocimiento de voz, lo que le permite generar subtítulos automáticos para los vídeos subidos. Esta funcionalidad, sin embargo, debe ser activada manualmente por los usuarios después de subir un vídeo, seleccionando 'Administrar pistas de subtítulos' y luego 'Generar subtítulos automáticos'. Además, es posible agregar estos subtítulos durante la reproducción del vídeo, a través del menú de tres puntos.

Para los clientes de Google Workspace, estos subtítulos se habilitarán de forma automática tras cargar un vídeo, aunque tienen la opción de desactivar esta función si así lo prefieren. En caso de querer deshabilitar los subtítulos durante la visualización, pueden hacerlo fácilmente con el botón 'CC', en un sistema similar al utilizado por YouTube.

Según 9to5Google, esta herramienta de subtítulos automáticos mejora significativamente la búsqueda de vídeos por contenido, facilitando a los usuarios encontrar el archivo específico que necesitan sin tener que realizar búsquedas exhaustivas en Drive.

Aunque por el momento la función de reconocimiento de texto está disponible solamente en inglés, se espera que el soporte se amplíe a otros idiomas en el futuro, lo que ampliará aún más las capacidades de accesibilidad y búsqueda de Google Drive.