Publicado 17/09/2024 12:57

ARGENTINA.- Epic lanza nuevo mercado de contenidos Fab para unificar sus tiendas de desarrolladores en octubre

Latam.-Epic unifica sus tiendas para desarrolladores en el nuevo mercado de contenidos Fab, que llegará a mediados de octubre
Latam.-Epic unifica sus tiendas para desarrolladores en el nuevo mercado de contenidos Fab, que llegará a mediados de octubre - EPIC GAMES

ARGENTINA, 17 Sep (EUROPA PRESS)

Epic Games anunció el lanzamiento oficial de su nuevo mercado de contenidos, Fab, que tomará el lugar del marketplace de Unreal Engine a mediados del próximo mes de octubre. Esta nueva plataforma, presentada el año pasado en la Game Developers Conference (GDC), surge como un espacio dedicado para que los creadores de contenido puedan descubrir, compartir, comprar y vender recursos digitales.

Fab no solo reemplazará al marketplace actual de Unreal Engine, sino que también unificará bajo una sola marca las plataformas Sketchfab, ArtStation y Quixel.com, con el objetivo de satisfacer las necesidades de creadores digitales de diversos sectores.

Los desarrolladores ya tienen la posibilidad de comenzar a migrar sus productos y creaciones de manera escalonada a través del portal de publicación de Fab. A principios de octubre, se abrirá el registro para nuevos editores, quienes podrán subir y crear contenido. Además, se lanzará una herramienta de migración específica para la comunidad de Sketchfab, facilitando el traslado de su contenido a Fab de manera sencilla.

La comunidad de ArtStation, por su parte, podrá seguir utilizando la plataforma como de costumbre hasta el año 2025, momento en el que podrán empezar a migrar sus productos a Fab, según detalló Epic Games.

La compañía ya ha habilitado un portal de publicación para los creadores del marketplace de Unreal Engine, permitiéndoles comenzar el proceso de migración. Epic Games destacó que Fab está diseñado para "priorizar a los creadores" y fomentar la creación de negocios reales y sostenibles, ofreciendo un reparto de ingresos del 88 por ciento de las ganancias. De forma promocional, desde el lanzamiento de Fab en octubre hasta finales de 2024, los editores obtendrán “el 100 por cien del reparto de ingresos por las ventas de los productos con licencias estándar de Fab”.

Fab promete proporcionar a los desarrolladores una amplia gama de activos digitales, incluyendo modelos 3D, materiales, complementos, mapas con plantillas, entornos, sonido y efectos visuales, asegurando compatibilidad con todos los formatos de los principales motores de juego y herramientas de creación de contenido digital.

Las integraciones nativas y la conexión con API a las principales herramientas de creación de contenido optimizarán los procesos y permitirán a los creadores gestionar sus recursos digitales en Fab de manera eficiente.

En el ámbito de los contenidos generados por IA, Epic señaló que los desarrolladores tendrán la capacidad de decidir si sus productos pueden ser utilizados para entrenar programas de IA generativa o no, exigiendo a los vendedores que indiquen si sus productos fueron generados con la ayuda de programas de IA generativa.

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