Publicado 25/07/2024 04:57

ARGENTINA.- Disney+ elimina la opción de compartir cuentas y anuncia publicidad en todos sus planes

Archivo - Latam.-Disney+ también termina con la posibilidad de compartir cuenta y anticipa la llegada de anuncios a todos los planes
Archivo - Latam.-Disney+ también termina con la posibilidad de compartir cuenta y anticipa la llegada de anuncios a todos los planes - DISNEY - Archivo

ARGENTINA, 25 Jul (EUROPA PRESS)

Disney+ anunció una actualización en sus políticas que restringirá la posibilidad de compartir cuentas con individuos fuera del hogar, siguiendo los pasos de Netflix en su estrategia para controlar el acceso a su contenido. Esta medida ya se implementó en España y fue comunicada por la compañía a través de un aviso que también informaba sobre la futura inclusión de publicidad en planes que, hasta el momento, no presentaban anuncios.

Según detalló la plataforma de 'streaming', solo los usuarios que residan en el mismo hogar podrán hacer uso de una misma cuenta, limitando de esta manera el acceso a dispositivos identificados con el domicilio principal. Esta decisión, revelada anteriormente por Bob Iger, director ejecutivo de Disney, en abril, será aplicada de forma progresiva hasta septiembre.

Para aquellos que deseen compartir su cuenta con personas de fuera de su hogar, Disney ofrecerá la opción de 'Acceso Extra', que implicará un costo adicional sobre la suscripción principal.

En cuanto a la publicidad, Disney+ expresó su plan de incluirla en todos sus esquemas de suscripción. Hasta ahora, la plataforma proveía tres alternativas: una con anuncios, Disney+ Estándar con anuncios, con un valor de 5,99 euros al mes; y dos libres de publicidad, Disney+ Estándar y Disney+ Premium, a un costo de 8,99 y 11,99 euros respectivamente. Aunque los últimos mencionados no mostraban contenido promocional externo, se espera que pronto comiencen a incluir tanto publicidad propia como de otras marcas.