Publicado 26/07/2024 06:55

ARGENTINA.- CrowdStrike recuperó más de 97 % de las computadoras Windows después de una falla en su actualización

Latam.-CrowdStrike asegura que se han recuperado más del 97% de los equipos Windows afectados por la falla de su actualización
Latam.-CrowdStrike asegura que se han recuperado más del 97% de los equipos Windows afectados por la falla de su actualización - Diego Radamés - Europa Press

ARGENTINA, 26 Jul (EUROPA PRESS)

CrowdStrike recuperó más de 97 % de las computadoras Windows tras el reciente apagón global

Un error en la última versión del sensor Falcon de CrowdStrike dejó a varias empresas, incluidos medios de comunicación, bancos y aerolíneas, enfrentando el temido "pantalla azul de la muerte" el pasado viernes 19 de julio. Este fallo global afectó a sistemas en todo el mundial, pero la firma de ciberseguridad confirmó que el problema se debió a "una actualización de contenido de respuesta rápida con un error no detectado" y no a un ciberataque.

George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike, anunció que ya se restableció el servicio para más del 97 % de los dispositivos Windows afectados desde este jueves, volviendo a sus operaciones normales. Kurtz destacó que el rápido progreso en la solución del problema fue posible gracias a la "dedicación del equipo y los esfuerzos incansables de los clientes y socios", aunque remarcó que todavía queda trabajo por hacer para restaurar completamente todos los sistemas.

La empresa se comunicó con los clientes que aún experimentan dificultades, comprometiéndose a continuar trabajando hasta lograr una "recuperación completa" y a fortalecer la confianza de sus clientes "salvaguardando las operaciones". Para ello, Kurtz aseguró que se han mejorado los sistemas de recuperación a través de nuevas técnicas de recuperación automática y la movilización de todos los recursos disponibles.

"La obsesión por el cliente siempre fue el principio que nos rige y esta experiencia solo ha reforzado nuestra determinación", concluyó Kurtz, quien prometió una "respuesta enfocada, efectiva y con sentido de urgencia" en futuras situaciones.