MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -
AOC y Philips MMD han compartido sus previsiones para el mercado de monitores en 2024, un año en el que esperan experimentar crecimiento en el mercado español con respecto a 2023, poniendo el foco en tendencias como el sector 'gaming', los tamaños grandes de más de 27 pulgadas, la alta resolución y los monitores 'smart'.
Las marcas tecnológicas, que forman parte del grupo TPV, han analizado las principales tendencias del mercado a nivel global y en España, en el marco del evento celebrado este miércoles en Madrid 'AOC MMD Partners Summit', donde también han presentado su nueva línea de monitores para 2024.
En este marco, el Country Manager de AOC y Philips MMD en Europa, Antonio Valiente, ha señalado que, tras el gran aumento en la demanda de monitores registrada en los años de pandemia, 2023 fue un año de "reajuste y corrección" en el que el mercado disminuyó notablemente.
Sin embargo, también ha subrayado que, tras este periodo, el mercado global se comenzó a estabilizar a finales del pasado año y, ahora, durante el primer trimestre de 2024, "se puede volver a hablar de crecimiento". De hecho, Valiente ha puntualizado que, actualmente Philips MMD y AOC son el segundo proveedor de monitores en el mercado europeo.
Con todo ello, la tecnológica ha compartido que, a nivel global, el mercado de monitores se mantendrá estable en los próximos años. Asimismo, los precios de los paneles también se mantendrán estables, algo que se debe, en parte, a que la capacidad de producción actual es suficiente para cubrir la demanda.
Concretamente en España, Valiente ha matizado que el mercado está experimentando un crecimiento del 9 por ciento durante este primer trimestre de 2024 -con respecto al mismo periodo del año anterior- y, siguiendo esta línea, la tecnológica ha compartido una buena perspectiva de crecimiento en relación al resto del año.
Además, el directivo ha remarcado que Philips MMD y AOC se han consolidado como los primeros en el mercado de monitores en España, compartiendo liderazgo con otra compañía. De la misma forma, también ha comentado que la tecnológica dispone de una cuota de mercado "muy sólida" en España, ya que el 24 por ciento de los monitores que se han vendido durante el primer trimestre de 2024 son de dichas firmas.
"No hay nadie que tenga un portfolio que atienda las necesidades de los usuarios como lo hacemos nosotros. El mercado nos reconoce como el especialista en monitores", ha apostillado Valiente.
En cuanto a las principales tendencias en las que está enfocada la tecnológica de cara a continuar desarrollando sus productos, se basa en cuatro segmentos de valor. Uno de ellos es la gama alta de monitores 'gaming', es decir, con tecnología a partir de 240Hz. Además, también destaca el tamaño de pantalla, que cada vez tiende a ser más grande, sobre todo, a partir de 27 pulgadas y, unido a ello, la alta resolución.
Igualmente, AOC y Philips MMD están poniendo en valor los monitores a los que denominan 'smart', que son aquellos que ofrecen más prestaciones al tener integradas características como, por ejemplo, una 'webcam'.
"Nuestros continuos esfuerzos por seguir lanzando al mercado modelos de monitores cada vez más innovadores, tanto a nivel de calidad de imagen como por eficiencia energética y ergonomía, y capaces de satisfacer las necesidades de cualquier usuario, se están viendo recompensados con una positiva marcha del negocio", ha sentenciado Valiente.