Afirma que la localidad tiene "una importancia estratégica limitada" y agrega que las tropas rusas podrían "evitar" las defensas en Vulhedar
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este martes que la reciente toma por parte del Ejército de Rusia de la localidad ucraniana de Novomijailovka, en la provincia de Donetsk (este), tiene "una importancia estratégica limitada", si bien ha reconocido los "lentos pero crecientes avances" por parte de las tropas rusas en el marco de la invasión, desatada en febrero de 2022.
Así, han indicado que la localidad, situada al sur de Marinka, se encuentra en un cruce de carreteras hacia otras ciudades en la zona, antes de especificar que las tropas rusas entraron en la ciudad el 9 de febrero y llegaron a su centro el 24 de marzo, lo que implicó a cerca de 30.000 militares.
"Desde la entrada en la ciudad hasta su limpieza, en una distancia de menos de cinco kilómetros, fueron necesarios 73 días", han recalcado, al tiempo que han incidido en que para ello fueron además enviadas a la zona "reservas operativas adicionales", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
En este sentido, ha incidido en que "esto demuestra los lentos pero crecientes avances que están logrando las fuerzas rusas" y ha adelantado que "es probable que las fuerzas rusas intenten avanzar en este eje hacia la localidad de Kostiantinivka, dos kilómetros al oeste de Novomijailovka".
"Nuevos avances al norte de Vulhedar podrían permitir finalmente que las defensas de Vulhedar sean evitadas. Estas defensas han causado un número de bajas extremadamente a las tropas terrestres rusas", han zanjado los servicios de Inteligencia británicos.