MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 71 personas han muerto por intoxicación etílica en Turquía a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera en mal estado, según han confirmado este viernes las autoridades, que han detallado que los fallecimientos se suceden desde hace cerca de dos semanas.
El primer fallecido por esta causa fue registrado el 9 de octubre en Esmirna (oeste) y desde entonces se han confirmado muertos en diversas provincias del país, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Las autoridades han achacado las muertes al uso de metilo para la fabricación de esta bebida.
En este contexto, las fuerzas de seguridad han detenido a más de 450 personas en el marco de sus investigaciones por su presunto papel en la producción y venta de esta bebida. Al menos 95 de los detenidos permanecen bajo custodia mientras continúan las pesquisas.
Durante la jornada de este viernes, las autoridades es han incautado 2,5 toneladas de este alcohol en Estambul y más de 500 litros de alcohol de fabricación casera en las provincias de Mersin, Esmirna, Karabuk, Manisa y Aydin. Un total de 290 han sido interceptados en Mersin, mientras que otros 230 han sido incautados en Esmirna.