MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades polacas han acogido "felices" las intenciones de la atleta bielorrusa Kristina Timanovskaya de solicitar la ciudadanía y competir por el país, después de que el Gobierno de Varsovia le otorgara una visa humanitaria durante los recientes Juegos de Tokio.
"¡Estamos felices y de enhorabuena por tu decisión!", ha expresado en su cuenta de Twitter el viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, después de que la velocista bielorrusa confesara esta semana a la emisora rusa RBC sus intenciones de unirse al equipo de atletismo polaco.
"Espero que algún día también en Bielorrusia haya condiciones en las que todos los bielorrusos puedan vivir su vida con seguridad y con un espíritu de libertad", ha confiado Przydacz.
Durante los Juegos de Tokio, Timanovskaya denunció que las autoridades bielorrusas intentaban obligarla a abandonar Japón contra su voluntad debido a unas críticas que había expresado contra el comité olímpico bielorruso, presidido por el hijo del presidente, Alexander Lukashenko.
La velocista acudió a la Embajada de Polonia en Tokio, después de que el Gobierno polaco, junto al checo y el eslovaco, le ofrecieran ayuda. Allí recibió un visado humanitario, al igual que su marido días después.