Publicado 21/04/2025 05:52

Papa.- Italia lamenta la muerte del Papa Francisco: "Nos deja un gran hombre"

Archivo - La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Archivo - La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha expresado este lunes sus condolencias por la muerte del Papa Francisco, una noticia que ha dicho "entristecerle", al tiempo que ha señalado que se trataba de un "gran hombre" cuyas enseñanzas "nunca fallaron".

"El Papa Francisco ha regresado a la casa del Padre. Tuve el privilegio de disfrutar de su amistad, de sus conejos y de sus enseñanzas, que nunca fallaron, ni siquiera en momentos de sufrimiento. En las meditaciones del Vía Crucis nos recordó el poder del don, que hace que todo florezca y es capaz de reconciliar lo que a ojos del hombre es irreconciliable", ha manifestado en un mensaje difundido a través de la red social X.

Así, ha indicado que el Pontífice pedía "coraje para cambiar de rumbo, recorrer un camino que no fuera destructivo" y apostó por "reparar y proteger". "Caminaremos en esa dirección para buscar el camino de la paz, perseguir el bien común y construir una sociedad más justa y equitativa", ha sostenido.

"Su enseñanza y su legado no se perderán. Saludamos al Santo Padre con el corazón lleno de tristeza, pero sabemos que ahora está en paz con el Señor", ha zanjado.

El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha lamentado también su fallecimiento y ha manifestado que el Pontífice "ha regresado a la casa del Padre". "Cuidado de la creación, misericordia y fraternidad: fue un gran Papa. Un amigo de Italia", ha indicado en un mensaje difundido a través de la red social.

"Oremos por él y por el futuro de toda la Iglesia Católica. Padre Santo, protégenos desde lo alto", ha remachado, unas declaraciones que se encuentran en la línea de las del vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, que ha destacado a su vez que el Papa Francisco "regresa ahora la casa del Padre".

El Papa Francisco ha muerto este lunes a la edad de 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.

Contador