Publicado 19/02/2025 03:30

Pakistán.- Al menos siete muertos en un ataque de hombres armados contra un autobús en el centro de Pakistán

Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia en Pakistán
Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia en Pakistán - Europa Press/Contacto/Hussain Ali - Archivo

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto en un ataque perpetrado este martes contra un autobús en la localidad de Barjan, que se encuentra en la provincia de Baluchistán, sacudida por las operaciones de grupos extremistas y separatistas baluches, lo que ha provocado un deterioro de la seguridad durante los últimos años.

El ministro principal de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, que ha confirmado el balance de víctimas, ha señalado que "el asesinato de los siete pasajeros inocentes por parte de terroristas en el distrito de Barjan es condenable", según ha indicado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X.

"Los terroristas están atacando a personas inocentes y desarmadas, lo cual es intolerable y se dará una respuesta firme. Los elementos involucrados en el incidente serán llevados ante la justicia. Los terroristas que mataron a paquistaníes serán llevados ante la justicia", ha aseverado.

El ataque tuvo lugar en una carretera de la zona, donde hombres armados sin identificar pararon un autobús de pasajeros y abrieron fuego hacia el aire. Luego, subieron al vehículo, comprobaron los documentos de identidad de los pasajeros y se llevaron a siete de ellos a un monte cercano. Después de que se escucharan disparos, llegaron las fuerzas de seguridad y se encontraron los cuerpos sin vida, informa la cadena de televisión paquistaní GEO TV.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado su autoría en este ataque, si bien las sospechas están recayendo sobre el Ejército de Liberación Baluche (BLA), que opera en la zona.

Pakistán ha registrado durante los últimos meses un repunte de los ataques, principalmente por parte de Tehrik-i-Talibán Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- y grupos separatistas baluches como el BLA, que reclaman una mayor autonomía o la independencia de la provincia. La inseguridad ha estado centrada en Jíber Pajtunjua y Baluchistán.

Contador