Publicado 21/04/2025 12:12

Un palestino muerto tras inhalar gas lacrimógeno durante una incursión israelí en Cisjordania

Archivo - December 16, 2024, Jenin, West Bank, Palestine: A Palestinian security man fires tear gas at protesters in the center of the West Bank city of Jenin and its camp. The northern West Bank city of Jenin has witnessed intense violence after the Pale
Archivo - December 16, 2024, Jenin, West Bank, Palestine: A Palestinian security man fires tear gas at protesters in the center of the West Bank city of Jenin and its camp. The northern West Bank city of Jenin has witnessed intense violence after the Pale - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh - Archivo

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un palestino de 48 años de edad identificado como Wael Basem Ghafri ha muerto en la tarde de este lunes debido a la inhalación de gas lacrimógeno durante un enfrentamiento con fuerzas israelíes en Cisjordania.

El incidente ha ocurrido en la localidad de Sinyil, al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, según ha informado la agencia de noticias oficial palestina, WAFA. Las fuerzas israelíes estaban escoltando a decenas de colonos que habían irrumpido en la localidad palestina, según WAFA.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha confirmado la muerte de Ghafri debido a la inhalación de una gran cantidad de gas lacrimógeno, recoge la agencia de noticias palestina Sanad.

Este mismo lunes, el Ejército israelí ha informado de la detención de veinte personas en Cisjordania, algunas de ellas por el lanzamiento de piedras, en el campo de refugiados de Nur Shams, en el noreste de Cisjordania, y en el de Al Arrub, situado en el sur del territorio palestino, en la gobernación de Hebrón.

El Ministerio ha indicado que en las últimas 24 horas han muerto tres palestinos en Cisjordania debido a la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes.

Contador