MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha defendido este lunes ante su homólogo de Países Bajos, Mark Rutte, la ofensiva militar sobre la localidad gazatí de Rafá, advirtiendo de que las Fuerzas de Defensa (FDI) "no dejarán intactos los batallones terrorista" en esta zona.
Netanyahu ha subrayado que mantendrá la ofensiva "hasta la victoria total sobre Hamás", pese a los recelos expresados por varios gobiernos internacionales y por Naciones Unidas por el temor a los efectos que estos ataques acarrean sobre la población civil palestina.
Rutte, inmerso en su tercera visita a la zona desde los atentados del 7 de octubre, ha apuntado en redes sociales antes de reunirse con Netanyahu que Israel debería reducir la "intensidad" de sus operaciones, advirtiendo de manera concreta de las consecuencias humanitarias "catastróficas" que implicaría una ofensiva a gran escala sobre Rafá.
El mandatario neerlandés, que también tiene previsto verse con altos cargos de la Autoridad Palestina, ha reclamado una pausa "inmediata" de los combates y trabajar para una solución política "sostenible". A su juicio, dicha solución pasa por la creación de un Estado palestino "viable".