MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 32 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas, de ellas once en estado grave, por un accidente de tráfico que ha involucrado a última hora del sábado a un autobús de pasajeros y a dos camiones en la región mozambiqueña de Manhia, en el sur del país.
El incidente ocurrió concretamente en torno a la localidad de Tavira, cuando el conductor de un autobús que cubría la línea desde Beira hasta la capital, Maputo, intentó, según las primeras investigaciones oficiales, realizar un adelantamiento irregular a gran velocidad a un camión de carga.
El conductor se encontró de bruces con otro camión que iba en dirección contraria. Un segundo volantazo acabó con el autobús entre los dos vehículos pesados y volcó en medio de la carretera, de acuerdo con el relato oficial del diario 'O Pais'. El conductor ha sobrevivido al siniestro.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Janfar Abdulai, y la secretaria de Estado de la provincia de Maputo, Vitória Diogo, se encuentran en Manhia para visitar a los supervivientes y supervisar las labores de la investigación.
Abdulai ha explicado a 'O Pais' que el conductor fue suspendido en 2017 pero volvió a trabajar una vez terminada la sanción. "Ahora vamos a determinar las causas del accidente y, si se comprueba que el transportista es responsable, será suspendido de nuevo", ha indicado.