MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha llegado este viernes a Rusia para la que supone su primera visita oficial al país desde que asumió el cargo, un viaje en el que se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar varios asuntos, incluida la situación en Irán y Siria.
Bennett ha llegado a primera hora del día a la ciudad de Sochi en el marco de una visita relámpago de cinco horas en la que se abordarán "asuntos diplomáticos, económicos y de seguridad", según la oficina del primer ministro israelí. "También se abordarán asuntos regionales, principalmente el programa nuclear de Irán", ha dicho.
El primer ministro de Israel ha destacado antes de embarcar en su vuelo que "los lazos entre Rusia e Israel son un pilar significativo de la política exterior israelí, tanto por la posición especial de Rusia en la región y su estatus internacional como por el millón de rusoparlantes en Israel, que son un puente entre ambos países".
"En general, la política exterior y el estatus internacional de Israel se están fortaleciendo de forma significativa", ha valorado Bennett, según ha informado el diario 'The Times of Israel'. "Hay una energía considerable y la dirección es muy buena", ha señalado.
Se trata de la primera reunión entre Bennett y Putin desde que el primero asumió su cargo. El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, visitó Moscú el mes pasado para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.