MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Reino Unido en Irán, Hugo Shorter, se ha reunido este miércoles con dos ciudadanos británicos detenidos y acusados por la Fiscalía de la ciudad iraní de Kermán, en el este del país, de llevar a cabo supuestos actos en contra de la seguridad nacional.
La reunión ha tenido lugar en la sede de la Fiscalía de Kermán, capital de la provincia homónima, en presencia de varios funcionarios, si bien no ha trascendido la identidad de los acusados, según han recogido las agencias de noticias iraníes.
Por el momento, el Gobierno de Reino Unido no se ha pronunciado de forma oficial al respecto y se desconocen los cargos que pesan sobre los acusados. Los medios iraníes han difundido una fotografía del encuentro con los rostros de los imputados censurados.
Teherán ejecutó a mediados de enero al ciudadano británico británico-iraní Alireza Akbari, que había sido acusado de espionaje y de trabajar para el MI6, el servicio de Inteligencia de Reino Unido. La sentencia de muerte se habría dictado sobre la base de "pruebas fundamentadas".
Akbari fue viceministro de Defensa durante el mandato del expresidente iraní Mohammad Mohammad Jatamí (1997-2005). Tanto Reino Unido como Estados Unidos habían instado a las autoridades iraníes a poner en libertad al acusado después de detener su ejecución.