MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
La fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson se ha posicionado a favor del acuerdo para solucionar las disputas arancelarias sobre el acero y el aluminio importados de la Unión Europea de la antigua Administración Trump, según un comunicado de la compañía.
La marca de Milwaukee agradece al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegar a una solución, ya que Harley-Davidson "sigue comprometida con el comercio libre y justo y se centra en seguir siendo competitiva a nivel mundial en interés de todos sus accionistas, asegurando que sus clientes en todo el mundo tengan acceso a sus productos".
El comunicado de la firma de motocicletas se refiere al acuerdo por el que Estados Unidos y la Unión Europea utilizarán un sistema de cuotas arancelarias para ayudar a resolver estas disputas después de tres años.
"La noticia de hoy es una gran victoria para Harley-Davidson y nuestros clientes, empleados y distribuidores en Europa", comentó el consejero delegado y presidente de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, que agradeció el trabajo realizado por la Administración estadounidense.
"Estamos entusiasmados de que esto ponga fin a un conflicto que no fue creado por nosotros y en el que Harley-Davidson no tenía cabida. Esta es una corrección de rumbo importante en las Relaciones comerciales con la UE, que nos permitirán promover la posición de Harley-Davidson como la marca de motocicletas más deseable del mundo", añadió.