Publicado 21/09/2024 02:57

Boeing sustituye al jefe de su unidad de Defensa tras los problemas del Starliner

September 6, 2024, International Space Station, Earth Orbit: The Boeing Starliner spacecraft, minus crew, detaches and backs away from the International Space Station moments after undocking from the Harmony module forward port, September 6, 2024 in Earth
September 6, 2024, International Space Station, Earth Orbit: The Boeing Starliner spacecraft, minus crew, detaches and backs away from the International Space Station moments after undocking from the Harmony module forward port, September 6, 2024 in Earth - Europa Press/Contacto/Iss Crew/Nasa

SAN JOSÉ, 21 Sep. (DPA/EP) -

Boeing ha anunciado este viernes la destitución del jefe de su unidad de Defensa, Espacio y Seguridad, Ted Colbert, debido a los problemas con los proyectos de armamento y con la nave espacial Starliner, cuya tripulación no volverá a la Tierra hasta 2025.

Colbert, que abandonará la compañía fabricante de aviones "con efecto inmediato", será reemplazado por el hasta ahora responsable de operaciones de la empresa, Steve Parker, quien asumirá la dirección en funciones de la división, según ha anunciado el nuevo presidente y director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, en un correo electrónico remitido a sus empleados.

Este imprevisto cambio llega después de que el Starliner, producido por Boeing, haya dejado a dos astronautas varados en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante meses tras numerosos problemas técnicos con esta nave parcialmente reutilizable.

Así, los astronautas de la NASA Barry Wilmore y Sunita Williams, que llevan en el complejo orbital de la Estación Espacial Internacional desde el 6 de junio y cuya misión en el espacio era inicialmente de una semana, continuarán su trabajo formalmente como parte de la tripulación de la Expedición 71/72 hasta febrero de 2025.

SOBRECOSTES EN LA CONVERSIÓN DE AVIONES PRESIDENCIALES

Por otro lado, la división de Boeing hasta ahora encabezada por Ted Colbert viene haciendo frente a otros problemas, como los elevados sobrecostes en la conversión en nuevos aviones para los presidentes estadounidenses de dos jumbos 747 y el avión cisterna KC-46.

Así las cosas, las pérdidas de explotación registradas por esta división han alcanzado los mil millones de dólares (unos 895 mmillones de euros) en el último trimestre, y es poco probable que mejore en el trimestre actual.

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