MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica estadounidense Apple se ha asociado con la asiática Alibaba para desarrollar funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) a los dispositivos que se venden en el mercado chino, tal y como ha informado recientemente 'The Information'.
Actualmente, Apple Intelligence solo está disponible en regiones concretas y en países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, entre otros, donde ha llegado a través de actualizaciones de iOS 18. Concretamente, la versión iOS 18.3.
Se espera que se vaya implementando en Europa en los próximos meses y también en China, donde, hasta ahora, no se puede utilizar porque la compañía necesita asociarse con una empresa local para poder lanzar las funciones de IA en este mercado.
Para ello, Apple habría evaluado modelos de Tencent, ByteDance, DeepSeek y Baidu. Si bien inicialmente había seleccionado a esta última empresa como socia, los problemas para adaptar los estándares de esta otra compañía habrían supuesto un inconveniente para la estadounidense.
Finalmente, ha sido Alibaba la elegida para ejecutar esta acción y ya se ha puesto a trabajar con ella para llevar funciones de IA desarrolladas conjuntamente al gigante asiático, tal y como ha confirmado 'The Information' y recogen medios como 'TechCrunch'.
Con esta asociación, Apple busca incrementar las ventas de su último modelo de 'smartphone', iPhone 16, que registró un mayor número de ventas en aquellos mercados en los que se puede utilizar Apple Intelligence, tal y como avanzó hace unos días el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.