MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado este domingo 2.113 contagios y 141 fallecidos en todo el país durante las últimas 24 horas por el coronavirus, que deja ya 358.905 contagiados totales y 20.643 fallecidos.
La portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, ha informado igualmente de que 3.841 pacientes se encuentran en estado crítico y de los originalmente infectados, 309.464 pacientes se han recuperado.
Hasta ahora, se han realizado 3.036.711 pruebas en todo el país para detectar casos infectados, ha agregado.
Este balance, comunicado a través de la agencia de noticias Mehr, coincide con la publicación de datos económicos en Irán, bastante positivos a juicio del presidente del país, Hasán Rohani, quien ha anunciado que la economía del país solo se ha contraído un 3 por ciento debido a la pandemia.
En declaraciones en una sesión dominical del gabinete, a la que asistió el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, a través de una videoconferencia, Rohani destacó el éxito de su administración a la hora de que la economía resista las presiones y lleve a cabo las políticas de "resistencia", frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
"Los resultados positivos de dicha política frente a los choques externos han sido evidentes en los últimos años", según el presidente, quien ha asegurado que su administración ha logrado lidiar con la caída de los precios del petróleo y las "sanciones crueles y sin precedentes" impuestas por Estados Unidos.