MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Grecia han reabierto este lunes las clases en los últimos cursos de la enseñanza secundaria, si bien alumnos y profesores tendrán que realizarse dos pruebas sobre el coronavirus a la semana y dar negativo antes de poder entrar en el aula.
Según las informaciones recogidas por el diario griego 'Kathimerini', alumnos y profesores tendrán que realizarse estas pruebas los lunes y jueves, incluidos aquellos que hayan sido vacunados, y tendrán que utilizar mascarilla dentro del centro.
La medida afecta a los tres últimos cursos del instituto en el país, que introdujo en noviembre medidas similares a las del confinamiento, lo que implicó el cierre de centros educativos, a excepción de los destinados a niños con necesidades educativas especiales.
El Ministerio de Sanidad griego indicó el domingo en su último balance que durante las 24 horas previas se habían registrado 1.718 casos y 52 muertos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 295.480 y 8.885, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.