BRUSELAS 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) se convertirá temporalmente en un centro de diagnóstico y consulta para el nuevo coronavirus, según ha anunciado este martes el presidente de la institución, el socialista italiano David Sassoli.
"Queremos estar con nuestra ciudad de acogida y sus ciudadanos en estos momentos difíciles", ha escrito Sassoli en las redes sociales para anunciar el acuerdo con las autoridades francesas sobre el uso que se dará a las instalaciones.
En el marco de las medidas de prevención para frenar el contagio del coronavirus, la Eurocámara ha reducido drásticamente su actividad y limitado las reuniones con presencia física.
También sus sesiones plenarias se han visto afectadas, al reducir y trasladar a Bruselas su actividad, por lo que Estrasburgo no volvería a acoger una nueva sesión hasta al menos el próximo mes de septiembre.
La semana pasada, la Eurocámara puso a disposición parte de los recursos que ofrecen sus sedes a las ciudades en las que se encuentran --Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo--.
En el caso de Bruselas, la colaboración se tradujo en la cesión de una flota de cien vehículos y el uso de uno de los edificios de la Eurocámara para atención sanitaria.