MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de China han confirmado este sábado cinco nuevos casos de transmisión local de coronavirus en las provincias de Anhui y Lianoning, que se suman a otros nueve nuevos casos importados en el continente, sin que se tenga constancia de nuevos fallecimientos por la enfermedad.
De estos nueve casos, tres se registraron en Shanghai, dos en Shaanxi y uno en Liaoning, Shandong, Guangdong y Sichuan, según el balance recogido por la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Hasta este viernes se tiene constancia de total de 5.824 casos importados en el continente. De ellos, 5.572 habían sido dados de alta de hospitales tras la recuperación y 252 permanecían hospitalizados. No se han reportado muertes entre los casos importados.
El número total de casos confirmados de COVID-19 en el continente es de 90.829, incluidos 279 pacientes que aún reciben tratamiento, uno de los cuales se encuentra en estado grave. Un total de 85.914 pacientes fueron dados de alta y 4.636 han muerto como resultado del virus.