Publicado 05/11/2024 06:53

El Consejo General de Enfermería destina 150.000 euros para ayudar a los afectados por la DANA

Voluntarios limpian los estragos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia, Comunidad Valenciana (España). La DANA ha dejado, por el momento, 210 víctimas mortales en Valencia, con pueblos devastados, restricciones de movilidad
Voluntarios limpian los estragos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia, Comunidad Valenciana (España). La DANA ha dejado, por el momento, 210 víctimas mortales en Valencia, con pueblos devastados, restricciones de movilidad - Eduardo Manzana - Europa Press

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) destina una partida inicial de 150.000 euros, a través de su ONG Solidaridad Enfermera, con el objetivo de a las personas que se encuentran en una situación crítica, a causa de la DANA que ha recorrido España, en esta última semana.

Los fondos se destinarán a ayudas directa, a la compra de material sanitario y al establecimiento de un centro logístico en la provincia de Valencia, desde el que el CGE coordinará las donaciones realizadas por la Organización Colegial de Enfermería para contribuir a paliar los estragos de una de las mayores catástrofes medioambientales del siglo en nuestro país.

Este centro funcionará en coordinación con el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) junto con otros colegios de Enfermería de zonas afectadas por la catástrofe.

"Nuestro objetivo es contribuir a paliar las secuelas de esta tragedia tanto en el corto como en el medio y largo plazo y, por eso, nos hemos propuesto la creación de un centro logístico sin precedentes en la historia de la profesión. Queremos coordinar, mediante nuestra ONG Solidaridad Enfermera, las donaciones de toda la enfermería española para que lleguen, en tiempo y forma, a donde más se necesitan", explica el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.