SANTIAGO (Reuters/EP) - Chile confirmó el martes que un total de 33 personas ha muerto por influenza humana e informó que ha detectado más de 10.000 casos de contagios con la enfermedad en el país, en medio de una caída de las temperaturas por el invierno austral.
El Ministerio de Salud afirmó que la gripe ha afectado más a los niños. El 62 por ciento de los casos se ha concentrado en personas entre los 0 y los 19 años de edad.
"Desde el 17 de mayo hasta el 14 de julio se han confirmado por laboratorio 10.491 casos de infección por Nueva Influenza A (H1N1)", dijo el ministerio en un informe.
"En relación a la circulación viral, desde la semana 20 se observa un importante incremento de la circulación viral de la Nueva Influenza Humana A (H1N1), llegando, en la semana 27, a representar el 92 por ciento del total de virus respiratorios en los mayores de 5 años y el 42 por ciento en los menores de 5 años", agregó.
Este tipo de influenza se ha propagado a todas las regiones del país luego de que inicialmente se detectaran los primeros casos en la capital Santiago y en la sureña ciudad de Puerto Montt.