MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer, ha prestado juramento este lunes como nuevo canciller del país, el tercero desde el inicio de la última legislatura después de Sebastian Kurz y Alexander Schallenberg dimitieran con menos de dos meses de diferencia.
La dirección del Partido Popular Austriaco (OVP), reunida de urgencia, proclamó sin sorpresas a Nehammer como nuevo líder, apenas 24 horas después de que Kurz confirmase que no volvería a intentar ser canciller y de que su sustituto renunciase igualmente al cargo al entender que había que compatibilizar la Cancillería del país con la dirección del partido.
Así las cosas, el presidente de Austria, Alexander van der Bellen, ha juramentado a Nehammer como primer ministro después del encuentro mantenido entre ambos este fin de semana, en el que el nuevo canciller ha prometido priorizar la lucha contra la pandemia.
"Es importante que tengamos un gobierno que sea capaz de actuar con rapidez y pueda comenzar su trabajo. Tenemos una pandemia que combatir, que requiere todas nuestras fuerzas", ha declarado Nehammer.
Junto al nuevo canciller también ha prestado juramento su nuevo gabinete, entre ellos Gerhard Karner como nuevo ministro de Interior, o Magnus Brunner como ministro de Finanzas, informa la cadena pública de televisión ORF.