MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El exfutbolista y comentarista argentino Hugo Orlando Gatti, conocido como 'El Loco', ha muerto a los 80 años de edad, según fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Gatti murió cerca de las 17.30 horas de este domingo (22.30 horas en la España peninsular) después de dos meses internado en el Hospital Pirovano por un cuadro de neumonía, según recoge el diario 'La Nación'.
La familia del exfutbolista decidió quitarle el respirador este domingo porque su estado de salud era ya irreversible, según el pronóstico médico. Pasó sus últimos momentos acompañado de sus hijos Federico y Lucas.
Gatti viajaba habitualmente entre Argentina y España, donde vivía desde hace años, pero no le gustaba el frío, así que este año volvió a su país natal, donde hace dos meses sufrió una caída que le provocó una fractura de cadera.
Fue hospitalizado y tras la cirugía su estado se complicó al contraer un virus hospitalario que derivó en una neumonía y una insuficiencia renal. El viernes 28 de marzo se le practicó una traqueotomía.
Gatti fue portero de Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión y Boca Juniors y ostenta el récor de partidos disputados en la primera división argentina, 765 a lo largo de 25 años de carrera, entre 1962 y 1988. También tiene el récord la penaletis poarados entre los arqueros argentinos, con 26, incluido el que le desvió a Vanderlei (Cruzeiro) y le dio a Boca su primera Copa Libertadores en 1977.
Colabora desde hace años con programas de televisión como comentarista en España. Precisamente en Madrid fue hospitalizado en 2020 por COVID-19 al comienzo de la pandemia.