Israel reconoce un bombardeo contra la instalación, que describe como un centro de mando de Hamás
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 16 personas han muerto y decenas han resultado heridas este sábado en una serie de bombardeos israelíes sobre una escuela de la ciudad de Gaza, según han hecho saber fuentes médicas palestinas al periódico palestino 'Filastin'.
Estos ataques han tenido lugar concretamente en la Escuela Hamama del barrio de Sheij Radwan, en el oeste de la ciudad, de acuerdo con estas fuentes, que identifican la escuela como un lugar de refugio para desplazados.
El edificio ha quedado completamente destruido en una segunda oleada de bombardeos, lo que ha provocado la muerte de más personas, incluidas mujeres y niños, según recoge la televisión panárabe Al Yazira. En concreto recoge que equipos de rescate trabajaban en el lugar cuando se produjo el segundo ataque.
"Hemos recibido varios muertos y heridos, incluidos niños, como consecuencia del bombardeo israelí sobre la Escuela Hamama", ha relatado un responsable sanitario del Hospital Baptista de Ciudad de Gaza, citado por 'Filastin'.
Israel ha confirmado en un comunicado militar un bombardeo efectuado por sus aviones de combate contra la escuela, que describe en su lugar como "un centro de comando y control de Hamás", empleado por las milicias del movimiento palestino "para planificar y llevar a cabo ataques contra las tropas israelíes en la Franja".
Tras asegurar que el ataque fue llevado a cabo con "precisión" para minimizar víctimas civiles, Israel ha vuelto a acusar a Hamás de "usar la población de Gaza como escudos humanos para sus actividades terroristas".
Más tarde, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado el "ataque criminal" de la "ocupación fascista" israelí en la Escuela Hamama, nuevo episodio de la "guerra brutal de extermino" contra la población de Gaza.
Hamás ha reprochado que este ataque "viola todas las leyes internacionales al atacar deliberadamente a civiles, incluidos niños, mujeres y mayores" y defiende el bombardeo con "mentiras evidentes".
Por ello pide la intervención "urgente" de la comunidad internacional, que se denuncien estas "mentiras" y que los responsables rindan cuentas por estos "horribles crímenes contra la humanidad".