MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército libanés ha informado este jueves de que ha incautado municiones a bordo de un camión del partido-milicia chií libanés Hezbolá que volcó en la víspera, provocando enfrentamientos con milicias locales que se saldaron con dos muertos en Kahala, cerca de Beirut, la capital del país.
"El vehículo venía de Bekaa y se dirigía hacia Beirut cuando volcó. Nuestros hermanos a cargo de asegurar la ruta intentaron remolcar el vehículo cuando milicianos se concentraron en el lugar y atacaron a los pasajeros", ha informado en un comunicado el partido chií, tal y como ha recogido la cadena Al Manar.
Durante el intercambio de disparos, al menos dos personas resultaron heridas. Hezbolá informó de que uno de sus miembros fue trasladado al hospital, donde murió, mientras que la otra víctima es un residente local de 60 años.
En el marco de los enfrentamientos, el Ejército libanés acabó interviniendo para evitar que los asaltantes se acercaran al camión, que "ha sido transportado" a uno de sus cuarteles, ha informado este jueves, según ha recogido el diario 'L'Orient Le Jour'.
El primer ministro saliente, Nayib Mikati, ha indicado en un comunicado en la noche del miércoles que se puso en contacto con el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conocer los detalles del incidente. Las autoridades han abierto una investigación al respecto.