Actualizado 13/02/2014 09:25

Alcalde de Caracas convoca concentración de rechazo a los incidentes

Protestas en Caracas
Foto: AVN

CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha convocado este jueves una concentración de rechazo a los hechos violentos ocurridos este miércoles en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República, en el centro capitalino.

   La manifestación se realizará a las afueras del Ministerio Público, a partir de las diez de la mañana (hora local), según anunció Rodríguez durante un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

   El alcalde de Caracas responsabilizó al líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de ser el "autor intelectual" de los hechos violentos que han dejado tres personas fallecidas y 23 heridos, además del destrozo a la sede de la Fiscalía y unidades policiales incendiadas.

   "Leopoldo (López) ha viajado por todo el país distribuyendo dinero y girando instrucciones sobre cómo se debían desarrollar la violencia contra el gobierno constitucional", señaló Rodríguez, quien aseguró que durante la protesta "fascista", el dirigente opositor llegó en una camioneta con María Corina Machado, "dieron ordenes y se retiraron".

   "Responsabilizo directamente al señor Leopoldo López. Soy responsable de esta denuncia que estoy haciendo, porque tenemos información suficiente de los recursos que ha recibido, de las instrucciones que ha recibido, de cómo ha intentado violencia y desestabilización en los estados Táchira, Mérida y Aragua", enfatizó Rodríguez en declaraciones de Venezolana de Televisión, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, que fue atacado por sectores violentos "identificados como partidiarios de la derecha".

   El alcalde señaló que el Gobierno había advertido sobre estas acciones violentas, "que buscaban repetir el expediente del 11 de abril, es decir, utilizar hermanos y hermanas civiles como carne de cañón".

   El alcalde dijo finalmente que los incidentes se han desarrollado de manera similar al 11 de abril de 2002, "la diferencia es que ahora hay un expediente mucho más violento" dijo, según informa la AVN.