Publicado 22/10/2024 09:54

Milei dijo que le "encantaría meter el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro"

Archivo - 26 July 2024, France, Paris: Argentina's President Javier Milei leaves the Elysée Palace after being received by his French counterpart Emmanuel Macron. Photo: Telmo Pinto/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 26 July 2024, France, Paris: Argentina's President Javier Milei leaves the Elysée Palace after being received by his French counterpart Emmanuel Macron. Photo: Telmo Pinto/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa - Telmo Pinto/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

BUENOS AIRES, 21 Oct. (Mario Poliak) -

El presidente Javier Milei afirmó que le "encantaría" meter el último clavo del "cajón del kirchnerismo" con Cristina Fernández "adentro".

El jefe del Estado, en su habitual estilo directo y agresivo, eligió polarizar con CFK, a pocos días de vencer el plazo para que se presenten las listas para la elección de autoridades del Partido Justicialista (PJ), una de las cuáles la encabeza la ex mandataria.

Al mismo tiempo, cuestionó el reciente encuentro que la vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo recientemente en Madrid con María Estela Martínez de Perón, lo mismo que el busto que hizo colocar en el Senado de la viuda del líder justicialista.

"No lo hubiera hecho", se diferenció Milei, quien recordó la hiperinflación que caracterizó el breve gobierno de Isabel y la actuación desatada de la banda paraestatal y criminal Triple A.

Durante una entrevista televisiva y al ser consultado sobre la interna del peronismo, que enfrenta a CFK con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, que puso en una situación incómoda al gobernador Axel Kicillof, Milei aclaró que "no es un problema para mí, pero sí para la oposición".

"También hay una parte de morbo. Me encantaría -dijo- meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro".

Desde el kirchnerismo, salieron a exigir que pida disculpas ante el "gravísimo, nefasto e indigno" exabrupto presidencial.

Tanto Kicillof como Quintela fueron dos de los primeros en reaccionar contra esas manifestaciones: "Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? -se preguntó el bonaerense-. Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político", agregó.

Quintela dijo, por su parte, que "es inadmisible la forma en la que Javier Milei se expresa cada vez con más odio hacia sus opositores, legitimando la violencia hacia quienes no piensan como él. Hace dos días lo hizo ya con un hombre respetable y admirado, aunque mucho le pese al presidente, Ginés González García", el ex ministro de Salud recientemente fallecido, sobre quien Milei dijo que "será recordado como un hijo de re mil putas" (sic).

El riojano también recordó el atentado contra la vida de CFK, ocurrido hace dos años.

"Estamos cansados de estas muestras de desequilibrada violencia y odio, y como sociedad debemos repudiarlas", advirtió.

En tanto, el jefe del bloque de diputados de UP, Germán Martínez, aseveró que "se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan solo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas. Basta de incitación a la violencia. Peligra la democracia. Urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas", alertó.

De manera similar se expresaron los diputados Cecilia Moreau y Eduardo De Pedro, entre muchos otros dirigentes de ese espacio político.

Contador