MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno mexicano ha confirmado este viernes la muerte de seis "agresores armados" como consecuencia de los enfrentamientos entre fuerzas federales y bandas criminales que han tenido lugar estos último días en varios municipios de Michoacán, que amaneció el miércoles junto a otros estados con ataques y bloqueos.
El ministro de Seguridad, Omar García Harfuch, ha informado de que militares del Ejército y la Guardia Nacional han repelido en las últimas horas las "agresiones" de "grupos delictivos" en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán, en Michoacán.
Como resultado, ha destacado, "seis agresores armados perdieron la vida y otro más resultó herido", además de la confiscación de armas largas, equipos tácticos y un vehículo, según se lee en su cuenta de X.
En la víspera, García Harfuch ya informó de la muerte de dos policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en casi una treintena de municipios en los que se produjeron estos incidentes violentos, provocados por la disputa territorial de dos organizaciones criminales, entre ellas el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En la tarde del miércoles, casi una treintena de localidades, principalmente de Michoacán, pero también en Jalisco y Guanajuato, fueron testigos de una jornada de ataques, incendios y bloqueos, que atemorizó a la población.