CIUDAD DE MÉXICO, 26 Sep. (Reuters/EP/Notimérica) -
Los equipos de rescate de México continuarán buscando supervivientes entre las ruinas dejadas por el terremoto registrado la semana pasada en el país durante otros tres días, si bien es poco probable que vayan a encontrar a personas con vida, según ha dicho este lunes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
"Podría yo decir hasta este momento (que) difícilmente podría encontrarse alguien vivo", ha Puente en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters, refiriéndose a las 43 personas desaparecidas que aún se buscan en cuatro inmuebles que se derrumbaron en la capital, Ciudad de México.
Asimismo, ha indicado que el Gobierno ha ordenado a los fiscales que investiguen edificios de reciente construcción que se derrumbaron por posibles violaciones de la legislación, incluida una escuela de la capital donde murieron 19 niños y siete adultos.
Poco antes, el propio Puente había elevado a 326 los muertos a causa del terremoto, detallando que 187 perecieron en Ciudad de México, 74 en Morales, 45 en Puebla, trece en el estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
El terremoto, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, tuvo lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Se da la circunstancia de que tal día como el 20 de septiembre, justo 32 años antes del citado terremoto de magnitud 7,1, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.