Foto: REUTERS
MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Costa Rica ha concluido este lunes el recuento de votos de las elecciones presidenciales del 2 de febrero y ha confirmado la victoria del candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís Rivera, que ha sacado menos de un punto de diferencia al aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.
En concreto, Solís logró el 30,4 por ciento de los sufragios, mientras que Araya obtuvo el 29,71 por ciento. Entre ambos políticos, que deberán enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 6 de abril, ha mediado poco más de 19.000 votos, según datos recogidos por el diario 'La Nación'.
La lista la completan el aspirante del Frente Amplio, José María Villata (17,24 por ciento); el del Movimiento Libertario, Otto Guevara (11,33 por ciento); y el del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza (6,01 por ciento).
Con la convocatoria oficial de la segunda vuelta, el TSE da por cerrado una primera fase que deja en el aire quién sustituirá a Laura Chinchilla al frente de la Presidencia. El 6 de abril vencerá el candidato que obtenga un mayor número de votos y, en caso de empate exacto a sufragios, las leyes contemplan que sea designado jefe de Estado el aspirante de mayor edad.