MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Colombia ha ofrecido este viernes una recompensa de 300 millones de pesos (61.315 euros) por información sobre los responsables del atentado del jueves en La Plata, en el centro del país, donde al menos dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras una explosión en las inmediaciones de la comisaría de Policía de la localidad.
"¡Atención! Ofrecemos una recompensa hasta de 300 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del atentado en La Plata, Huila: alias 'el viejo' y 'Carla', autores intelectuales y cabecillas de la estructura 'Hernando González Acosta' de disidencias FARC, de alias 'Mordisco'", ha anunciado el Ministerio de Defensa colombiano en una publicación en su cuenta en la red social X.
En el mismo mensaje, las autoridades del país han recordado que sigue vigente una recompensa de hasta 4.450 millones (909.520 euros) por el cabecilla, a quien han calificado como "objetivo de alto valor".
"Estamos cada vez más cerca de neutralizar su amenaza", han aseverado desde Defensa, al tiempo que han asegurado que "Colombia no se doblega ante el terrorismo" y que van a "perseguir a estos criminales hasta verlos tras las rejas".
Por su parte, el titular de esta cartera, Pedro Sánchez, se ha dirigido a los familiares de las víctimas para "reafirmarles que no están solos". "El dolor que siente esta comunidad lo compartimos todos los colombianos, en especial quienes vestimos el uniforme y trabajamos para proteger la vida. Nos duele como si fueran nuestros hijos", ha apostillado.
Sánchez, que se ha hecho eco de la recompensa a través de la misma plataforma, ha señalado asimismo que el Ejecutivo colombiano "no descansará hasta capturar a los responsables" y ha garantizado que "el Estado tiene toda la capacidad para enfrentarlos y derrotarlos". "Unidos, recuperaremos la tranquilidad en cada rincón de la patria", ha sentenciado.
Este anuncio llega después de que una joven de 19 años y un adolescente de apenas 17 años fallecieran la víspera en las inmediaciones de la comisaría atacada, según las primeras versiones oficiales del suceso recogidas por la emisora colombiana RCN Radio.