MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas se han manifestado en la tarde de este sábado en el centro de Madrid en favor del pueblo palestino a escasas horas de que entre el vigor el alto fuego entre Israel y las milicias islamistas que operan en la Franja de Gaza.
La manifestación, enmarcada en la 13ª movilización estatal convocada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina', ha arrancado a media tarde en la Plaza de Cibeles y ha cruzado sin incidentes el centro de la ciudad.
La marcha ha pedido el fin al comercio de armas y de relaciones con Israel, así como detener la "complicidad" del Gobierno y empresas; en un plano más amplio, se ha incidido en poner coto al militarismo y los neofascismos.
En el plano político, la líder de Podemos y diputada en el Congreso, Ione Belarra, ha apuntado en el transcurso de la manifestación que el alto el fuego anunciado es "precario", pero que se ha conseguido "gracias a la presión política de la gente que lleva todo este tiempo peleando en las calles, exigiendo un embargo de armas y la ruptura de relaciones con el estado terrorista de Israel".
"Israel no ha terminado con sus planes el de exterminio de Palestina", ha alertado la secretaria general de la formación morada para seguidamente incidir en que es "el momento de redoblar la presión para que se cumpla el alto el fuego", ya que "no ha terminado la política de ocupación y apartheid".