Publicado 22/01/2025 18:46

CAF realza en FITUR la marca América Latina y el Caribe para consolidar a la región como referente global turístico

CAF realza en FITUR la marca América Latina y el Caribe para consolidar a la región como referente global
CAF realza en FITUR la marca América Latina y el Caribe para consolidar a la región como referente global - CAF

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) ha presentado en FITUR la marca América Latina y el Caribe con el objetivo de consolidar la región como un referente global en términos de sostenibilidad, turismo e inversión, destacando su potencial para ofrecer soluciones innovadoras a los grandes desafíos globales.

Para CAF, este espacio que acoge IFEMA en Madrid ayuda además a posicionar a la región como un "destino turístico competitivo y resposable". "Este espacio no solo refleja el potencial turístico de la región, sino también su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras en turismo y sostenibilidad, alineándose con los desafíos globales actuales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", expone CAF en un comunicado.

La presentación de la Marca Región se ha realizado en el Museo del Prado de Madrid y ha contado con la presencia de las principales autoridades del mundo del turismo, encabezados por Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF; Zurab Pololikashvili, Secretario General de ONUTURISMO; Jordi Hereu, ministro de Industria, Energía y Turismo de España, además de ministros de turismo latinoamericanos y caribeños, representantes de organismos multilaterales y expertos del sector.

Para el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, la Marca Región refleja el "creciente interés por las oportunidades que América Latina y el Caribe tienen para ofrecer al mundo. La región es un destino único, no solo por su biodiversidad y paisajes naturales, sino también por su cultura, historia y la calidez de su gente, lo que la convierte en un lugar atractivo tanto para los turistas como para los inversionistas", expone.

Asimismo, recuerda que la marca tiene el potencial de posicionar a la región como una de las principales opciones de turismo a nivel global, "no solo en términos de cantidad de visitantes, sino también en términos de calidad y sostenibilidad de las experiencias turísticas ofrecidas".

VARIEDAD DE LA REGIÓN

A través de esta marca, CAF pretende reforzar la presencia internacional de la región y promover sus recursos naturales, la biodiversidad y el patrimonio cultural como activos clave para atraer turistas internacionales y fomentar la inversión en infraestructuras sostenibles.

Por ello, uno de los principales objetivos es precisamente resaltar cómo las políticas públicas pueden promover un turismo responsable que fomente el crecimiento económico.

En este sentido, la región alberga una amplia variedad de ecosistemas únicos, como los bosques tropicales, los sistemas de humedales, las montañas y los desiertos, lo que la convierte en un destino privilegiado para el ecoturismo.

Además, la rica herencia cultural de los pueblos de la región, junto con su calidez y hospitalidad, se presentan como características fundamentales que atraen a turistas interesados en experiencias auténticas. Con la Marca Región, CAF pretende contribuir al fortalecimiento y proyección internacional de América Latina y el Caribe y demuestra que el turismo puede ser una herramienta clave para el desarrollo económico, el empleo y la conservación de los recursos naturales.

Contador

Leer más acerca de: