MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, reconocerá este martes algunos de los defectos de la compañía cuando comparezca ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos, que investiga los accidentes de dos aviones 737 MAX en los que fallecieron 346 personas.
"Sabemos que cometimos errores y que nos equivocamos en algunas cosas", admitirá Muilenburg, de acuerdo con el testimonio escrito dado a conocer este lunes por Boeing.
Justo cuando se cumple un año del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, Muilenburg será el primero en dar testimonio ante los legisladores estadounidenses y se enfrentará a las preguntas sobre los accidentes.
"Hemos aprendido y seguimos aprendiendo de estos accidentes", reza el testimonio escrito de Muilenburg publicado por Boeing este lunes --un día antes de acudir al Senado--.
Muilenburg, que fue despojado de su título como presidente ejecutivo de Boeing por la Junta, también expresó en ese escrito sus condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que se perdieron en los accidentes del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo de Ethiopian Airlines.
"Hemos dedicado todos los recursos necesarios para asegurarnos de que las mejoras del 737 MAX son exhaustivas y han sido probadas a fondo. Cuando el 737 MAX vuelva a funcionar, será uno de los aviones más seguros que jamás haya volado", asegura el directivo en el documento.
El vicepresidente y jefe de Ingeniería de Boeing, John Hamilton, también tendrá que comparecer este martes ante el Senado y, además, ambos ejecutivos declararán el miércoles ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes para discutir el diseño y desarrollo del 737 MAX.