MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo minero Newmont, el principal productor mundial de oro, ha decidido continuar postergando la decisión de inversión para el Proyecto Sulfuros en la región peruana de Cajamarca.
El proyecto Sulfuros, anunciado en 2021, iba a contar con una inversión de 2.100 millones de dólares (2.008 millones de euros) y tenía el objetivo de permitir la continuidad de la operación en la mina de oro a tajo abierto Yanacocha, ubicada en la región peruana Cajamarca.
Su puesta en marcha permitiría procesamiento de minerales sulfurados para la producción de oro y cobre, para lo cual se extenderá sustancialmente la vida de la mina, lo que permitirá agregar 500.000 onzas equivalentes de oro por año.
Hacia 2025, este proyecto iba a representar para el país un incremento de más del 15% del nivel de producción de oro contribuyendo a la dinámica de la economía de la región y el incremento de los ingresos para el Perú.
Con todo, Newmont ha vuelto a optar por postergar las inversiones, después de evaluar cuidadosamente las próximas oportunidades dentro de su sólida cartera de proyectos. De esta forma, priorizará los proyectos más rentables para avanzar en el momento adecuado y de la manera más eficiente en términos de capital.
"Newmont sigue comprometida con la evaluación de todas las oportunidades en Perú, asegurando que las decisiones de inversión futuras ofrezcan el mayor valor para los accionistas y beneficios a largo plazo para la región de Cajamarca y sus comunidades", ha manifestado la compañía.