Publicado 16/01/2025 13:51

Economía.- La aerolínea Azul sube más de un 5% en Bolsa tras acordar con Grupo Abra la fusión con su competidora Gol

Archivo - Avión de Azul Linhas Aéreas
Archivo - Avión de Azul Linhas Aéreas - AZUL LINHAS AÉREAS - Archivo

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Azul se ha impulsado más de un 5% en Bolsa este jueves tras cerrar un memorando de entendimiento no vinculante con Grupo Abra, el holding empresarial integrado por las aerolíneas Gol (de Brasil) y Avianca (de Colombia), alineando los términos y condiciones para la potencial combinación de negocios entre Azul y Gol, de acuerdo a la estructura a definir entre las partes.

En concreto, los títulos de Azul subían un 5,44% en los primeros compases de la sesión bursátil en Sao Paulo, hasta negociarse a un precio por acción de 4,65 reales brasileños (0,74 euros).

En el mercado bursátil de Estados Unidos, los títulos de Azul también subían al arranque de la jornada, alcanzando un incremento del 5,56% respecto al miércoles, hasta los 2,28 dólares (2,21 euros).

TÉRMINOS DEL ACUERDO

El memorando describe los entendimientos de las partes con respecto a la gobernanza de la entidad resultante de la trransacción y refuerza el interés de ambas compañías en continuar las negociaciones en relación con el intercambio de acciones propuesto y otras condiciones de la operación.

De implementarse la fusión, Azul y Gol mantendrán sus certificados operativos segregados bajo una única entidad cotizada resultante, y se espera que otras áreas se combinen para ofrecer más oportunidades y productos a los clientes y obtener ganancias de eficiencia.

Las mejoras en la oferta a los clientes y las eficiencias generadas por esta operación permitirán a la entidad resultante continuar creciendo y desarrollando la aviación en Brasil, a través de una red que atiende la mayor cantidad de destinos en el país, respaldada por una flota flexible, "con enfoque en el servicio. excelencia".

El cierre de la transacción está sujeto al acuerdo entre Abra y Azul con respecto a los términos económicos, la finalización satisfactoria de la debida diligencia, la ejecución de acuerdos definitivos, la obtención de aprobaciones corporativas y regulatorias (incluso de la autoridad antimonopolio brasileña) y el cumplimiento de las condiciones habituales de cierre.

Además, su evolución está pendiente de la consumación del plan de reorganización de Gol bajo el Capítulo 11 y la recepción, por parte de Abra, de la contraprestación correspondiente.

Según ha explicado Gol, el acuerdo no tiene impacto en su estrategia, conducta empresarial u operaciones diarias. La compañía sigue centrada en completar los pasos restantes en su proceso de Capítulo 11 en curso con el objetivo de emerger de su proceso de reestructuración como una empresa independiente y bien capitalizada.

Contador

Leer más acerca de: