Publicado 24/12/2024 09:51

Chile.- Familia Torres prevé un 7% más de ventas para este año 2024

Archivo - Sala de vinificación
Archivo - Sala de vinificación - FAMILIA TORRES - Archivo

Invierte unos seis millones hasta 2026 en una nave de vinos desalcoholizados

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Familia Torres prevé cerrar el año con un 7% más de ventas consolidadas de vino y brandy respecto al pasado ejercicio de 2023, gracias a los vinos y destilados hechos en sus bodegas españolas y en la chilena, "donde han registrado un aumento de doble dígito".

Las ventas han crecido sobre todo en Canadá, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, China, Lituania y Cuba, y entre las marcas que han despuntado están Celeste, Torres 10 y los vinos chilenos, según ha informado este martes en un comunicado la compañía.

La exportación de vinos y destilados hechos en España ha crecido un 6% en volumen, y las ventas en el mercado doméstico han subido un 10%, gracias sobre todo al aumento del 14% en el canal de alimentación y al incremento de clientes en la restauración, "favorecido por la buena temporada turística".

El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, está satisfecho de "la buena marcha de la compañía este año" pese a los retos que afronta el sector a nivel global, ha manifestado.

INVERSIONES EN 2025

La bodega invertirá unos seis millones de euros desde este año hasta 2026 en una nave de vinos desalcoholizados: "Familia Torres fue pionera de los vinos sin alcohol en España y hoy es líder mundial en esta categoría", ha destacado la firma.

La inversión tiene como principal objetivo construir y poner en marcha una nueva bodega de vinos sin alcohol en sus instalaciones de Pacs del Penedès (Barcelona). En concreo, dicha inversión en 2025 en este proyecto será de unos tres millones, por lo que será la mayor inversión que prevé para el año.

Torres también ha resaltado que la gama de vinos desalcoholizados Natureo mantiene la tendencia al alza de los últimos años, ya que para 2025 prevé un crecimiento en valor del 20%.

Además, seguirá invirtiendo en medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, como la instalación de riego en sus fincas en Catalunya, la plantación de árboles en Chile y la instalación de placas fotovoltaicas; al tiempo que prevé una inversión tecnológica relacionada con un proyecto de migración a la nube de su software SAP.

Entre las novedades de 2024 están la gama de vinos Lost Vines (para público joven) y el whisky escocés Liathmor (el primero de la empresa en esta categoría). Además, la revista 'Drinks International' ha considerado a Familia Torres la marca de vino más admirada del mundo, ya que comercializa sus vinos y destilados en más de 100 países.

Contador

Leer más acerca de: