MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, celebró el pase este jueves a las semifinales de la Liga Europa 2024-2025 tras una victoria (2-0) ante el Rangers FC escocés donde su equipo tuvo "la determinación absoluta con la que el equipo ha salido al campo para ir a por el partido desde el primer minuto" y admitió que tienen claro "lo difícil que poder ir avanzando en este tipo de competiciones" y "lo que significan" las finales para su afición, al tiempo que sabe que tendrán que hacer dos encuentros "fuertes y buenos" para eliminar al Manchester United inglés.
"Está claro que era un partido que teníamos marcado en el calendario, igual que el anterior de la Roma. Sabemos lo que significan las finales para nuestra afición, pero también sabemos lo difícil que es poder llegar a ellas y poder ir avanzando en ese tipo de competiciones. Hay que superar muchas dificultades. Ahora tendremos otro rival, será otra circunstancia, pero la posibilidad está ahí y nosotros tenemos que intentarlo hasta el final", indicó Valverde en rueda de prensa.
El cacereño no escondió que "las victorias relajan a los entrenadores". "No es que te pongas eufórico por ganar. Obviamente estás contento y creo que con el tiempo es cuando ves un poco más la trascendencia que tiene. Cuando ves lo que ha sido el público de hoy en San Mamés, la alegría que al final transmites a la gente, que esa es la grandeza del fútbol", comentó.
"Es verdad que la otra vez que jugamos cuartos de final conmigo de entrenador nos quedamos en los penaltis contra el Sevilla. Esta vez hemos conseguido pasar y además yo creo que hemos pasado merecidamente y estamos contentos de poder jugárnosla y lo haremos donde sea", declaró.
Sobre su rival, dejó claro que no tenía "preferencias por ninguno" porque tanto United como Lyon iban a ser "complicados". "Va a ser difícil. Tenemos el segundo partido fuera y el ellos son un equipo que tiene ahora mismo la Liga Europa y una posibilidad de entrar en Champions porque es un equipo de Champions de siempre", detalló sobre los 'Red Devils'.
"Nos cambia un poco la visión de lo que hemos tenido en estas dos eliminatorias en las que el segundo partido lo teníamos en casa y ahora lo vamos a jugar fuera, pero tenemos que hacer, como siempre, dos buenos partidos, dos partidos fuertes", advirtió.
En cuanto al encuentro ante el Rangers FC, el extremeño recalcó que la "idea era desde luego hacer valer San Mamés". "Evidentemente, teníamos que meter un ritmo alto al partido y hemos tenido opciones como para haber marcado antes en el primer tiempo, pero ha sido en la última jugada. Es verdad que luego según ha ido pasando el partido hemos acusado un poco el esfuerzo en momentos determinados, pero luego la ventaja la hemos sabido mantener", detalló.
El entrenador del Athletic destacó por encima de todo "la determinación absoluta con la que el equipo ha salido al campo para ir a por el partido desde el primer minuto". "Creo que hemos estado bien, muy bien, diría yo", remarcó.
"El Rangers ha venido aquí a jugársela y cuando ha ido arriba nos ha generado problemas. Es muy difícil a veces lo que hacemos nosotros, tenemos un estilo que a veces hacemos que el contrario juegue mal, pero porque jugamos muy bien y al final conseguimos hacer que el contrario nos haga poco, pero porque nosotros intentamos hacer mucho. A veces nos pasamos de frenada y no ganamos, pero es lo que hay", sentenció.